Cómo los abogados pueden atraer clientes con la ayuda de los videos

La necesidad de la humanización en la profesión legal

En la era digital actual, los clientes potenciales buscan cada vez más a sus abogados en línea. Sin embargo, los sitios web estáticos y los perfiles de LinkedIn no son suficientes para captar la atención de los clientes. Los clientes buscan una conexión más humana, una sensación de confianza antes de hacer esa primera llamada. Aquí es donde entra en juego el poder del video.

El video permite a los abogados mostrar un poco más de su personalidad y especificidades. No solo sirve para darse a conocer, sino que también puede ser una herramienta para ahorrar tiempo. Pero, ¿cómo se puede utilizar el video de manera efectiva para atraer a los clientes?

Cómo convencer a los futuros clientes

En lugar de simplemente grabar un video de usted mismo hablando de frente, explicando quién es usted, considere un enfoque más estratégico. Recuerde, usted es el producto en su plan de marketing. Los clientes deben entender que usted es la persona que responderá a sus preguntas y resolverá sus problemas.

Por lo tanto, diseñe sus videos con este objetivo en mente. Pueden ser cortos clips de unos pocos segundos, donde se abordan los temas que a menudo surgen en sus interacciones con los clientes. Incluso puede responder a estas preguntas brevemente, proporcionando un servicio. Y siempre use un lenguaje que sea comprensible para los laicos. Este no es un consejo gratuito: es una inversión. Cuando estos cortos videos ya no sean suficientes, los clientes acudirán a usted en primer lugar.

¿Qué se puede mostrar en los videos de su bufete de abogados?

No hay una lista exhaustiva de lo que se puede representar o simplemente filmar. Además de la presentación rápida y los clips informativos, también puede publicar sus conferencias, intervenciones públicas, etc.

No se trata de ridiculizarse a sí mismo: el video de su primera clase de surf no tiene cabida en su página profesional. Pero puede mostrar cómo trabaja, los miembros de su equipo, etc. Todos estos elementos, sin restarle seriedad a su trabajo, le humanizan.

Los abogados que utilizan videos para darse a conocer son aún pocos, por lo que puede destacar con esta herramienta. No dude en compartir sus videos añadiendo un enlace a ellos en la firma de sus correos electrónicos. Tiene derecho a promocionarse, tanto por su reputación como por el bien de sus futuros clientes.

Si necesita ayuda para crear un video, en Paper Prod somos expertos en la producción de videos para abogados y podríamos ofrecerle buenos consejos. También puede visitar nuestro portfolio para ver ejemplos de nuestro trabajo.

    Esperamos que estos consejos le ayuden a atraer clientes con la ayuda de los videos. Si necesita ayuda para crear uno, estamos aquí para ayudarle.

    Deja un comentario

    Spanish
    %d