El Abogado Moderno
El abogado que se sienta en su oficina esperando que los casos lleguen a él es una figura del pasado. El abogado moderno, aquel al que los clientes recuerdan y buscan, es un experto tanto en leyes como en marketing. Aunque no veremos anuncios de abogados en la parte trasera de los autobuses mañana por la mañana, existen varias prácticas que deberías incorporar en tu planificación lo antes posible. Aquí te presentamos cinco estrategias de marketing para cualquier abogado que desee desarrollar y fidelizar a su clientela.
1. No te Limites a un Solo Espacio, Ocupa Varios
Es posible que pensaras que debías elegir entre tu presencia en cenas formales y tu foto en LinkedIn. Pero eso sería un error. Nunca sabes dónde están tus clientes, por lo que debes ser visible en todos los lugares donde puedan necesitarte. Aunque no se recomienda publicar fotos de ti disfrazado de animal en Snapchat, tener un sitio web profesional y un perfil en redes sociales profesionales es un mínimo indispensable.
2. No te Limites a Existir, Interactúa
Tal vez hayas creado un sitio web sobrio y eficaz que presenta tus oficinas, tus especialidades y tus horarios de apertura. En LinkedIn, has publicado tu currículum vitae. Ahora, te gustaría dedicarte a tareas más serias, como esos casos que esperan en tu escritorio. Sin embargo, si crees que no tienes suficientes, es hora de mostrarte un poco más. En particular, interactuando con otras personas. Incluso pueden ser otros abogados, cuyas noticias seguirás, comentarás y compartirás. De esta manera, poco a poco, te darás a conocer y también ampliarás tu red.
3. Conviértete en una Referencia
Ahora que te has acostumbrado a ver lo que hacen tus colegas, no me digas que quieres seguir siendo un seguidor. Es hora de actuar. Debes proporcionar contenido e información que otros compartirán a su vez. Mantener un blog es una herramienta de marketing que los abogados encontrarán muy eficaz. Porque los internautas realizan búsquedas cada vez más precisas y si les explicas “cómo divorciarse rápidamente” o “cómo resolver conflictos de vecindad”, su búsqueda podría terminar en tu sitio. Este enfoque requiere tiempo, pero te permitirá hablar de lo que te apasiona mientras ofreces un servicio. Y la generosidad siempre paga.
4. Ofrece Más
Fidelizar a tu clientela, así como a las personas que te han descubierto por casualidad navegando por internet, debería ser tu siguiente paso. El objetivo: que estas personas no olviden que existes y que estás a su disposición el día que necesiten un abogado. Puedes enriquecer tu lista de contactos ofreciéndoles contenido más detallado (por ejemplo, una guía descargable) a cambio de su dirección de correo electrónico. O sugiriéndoles que se suscriban a tu boletín de noticias. Ambas opciones son ampliamente compatibles.
5. Vuelve a Empezar
¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu sitio web? ¿De qué año es la foto de tu perfil en LinkedIn? Si presentas una página con un aspecto anticuado a los internautas, simplemente les darás la impresión de que tú también lo estás. Realiza actualizaciones de tu sitio cada dos a cuatro años… y comunica al respecto. Sí, el marketing para abogados también implica hablar de ti y no solo de tu actualidad.
Puede que sientas que seguir estos cinco consejos de marketing para abogados te tomará tiempo. Sin embargo, requerirán mucho menos tiempo que tu presencia en ferias profesionales o encuentros de empresarios. Entonces, ¿cuál será el próximo tema de tu blog de abogado?
Esperamos que nuestros consejos de marketing para abogados te ayuden y te traigan nuevos prospectos. Si necesitas ayuda con la producción de videos para tu firma, no dudes en visitar nuestro sitio web. Somos una empresa de producción de videos que ha realizado numerosos videos para abogados. También puedes visitar nuestra página de portfolio para ver ejemplos de nuestro trabajo.
Deja un comentario