7 Consejos de Edición de Vídeo para Crear Vídeos de TikTok al Instante

TikTok es una aplicación impresionante y poderosa. Su flujo de trabajo rápido y sencillo permite a los usuarios editar vídeos reales al instante. Tiene sentido total que sea la aplicación y el sitio web más populares a nivel mundial. Pero, ¿cómo funciona TikTok? ¿Cómo es la interfaz una vez que has descargado la aplicación y grabado tu primer vídeo? Después de unos años de actualizaciones, hemos intentado volver a este artículo para mantener toda la información lo más actualizada posible.

Corte Básico

Como Vine en su día, con TikTok, editas tu vídeo mientras grabas. Puedes empezar y parar la grabación a medida que avanzas, y la aplicación añade automáticamente los clips a tu línea de tiempo a medida que los grabas.

Puedes pulsar el botón rojo de grabación una vez y dejarlo rodar, o mantenerlo pulsado y soltarlo para grabar una longitud específica. Una vez que hayas grabado todos tus clips, todavía puedes entrar y editarlos más a fondo.

Para empezar a editar tus clips, ve a Ajustar Clips en el lado derecho de tu pantalla y selecciona los clips que quieres ajustar. Cada clip tiene un pequeño número encima que revela su longitud, y puedes moverlos en tu línea de tiempo como quieras.

Simplemente mantén pulsado el clip que quieres mover, arrástralo al lugar correcto y pulsa Guardar. ¡Ahora es el momento de empezar a añadir sonidos, efectos y títulos!

Audio

Justo al principio, mira en la parte superior de tu pantalla los Sonidos, y tócalo para buscar la música. Una vez que hayas elegido una canción, puedes elegir dónde quieres que empiece y reproducirla mientras grabas para sincronizar mejor tus tomas con ella.

Además, puedes añadir una voz en off y efectos de sonido. (Examinaremos los efectos de sonido en un momento).

Actualmente, sólo puedes añadir una canción por vídeo dentro de la aplicación. Por supuesto, siempre puedes editar en otras aplicaciones, añadir lo que quieras y luego subirlo a TikTok.

Efectos de Sonido

Bajo Sonidos, puedes buscar efectos de sonido o añadir uno propio. Para buscar efectos de sonido en la biblioteca de Sonidos, introduce una palabra descriptiva (boom, bang, splat, por ejemplo), más las palabras “efecto de sonido”.

Para añadir tu propio efecto de sonido grabado, pulsa Voz en off en el lado derecho de la pantalla. Verás esto cuando estés grabando el vídeo. Al igual que con otros audios que añades, puedes editar tu clip de audio para que empiece cuando lo necesites y jugar con el volumen.

Uso de Transiciones

Una vez que hayas grabado o subido los clips que quieres usar, ve a Efectos, mira hacia abajo, y elige Transición. Encuentra los que te gusten, y averigua cómo quieres usarlos. Para colocar una transición, simplemente toca en tu línea de tiempo, el efecto se añadirá a ese punto.

Las transiciones de la aplicación son perfectas para transformaciones y revelaciones. Sólo asegúrate de reproducir el clip una y otra vez para asegurarte de que estás obteniendo el resultado deseado, y ajusta en consecuencia.

Trabajando con Texto

Añadir texto a tu vídeo es fácil. Para añadir texto o un título a tu vídeo, pulsa Texto en la parte inferior. Tendrás la opción de elegir la fuente, el color y el tamaño de tus palabras. La orientación del texto también está disponible, por lo que elegir orientado a la izquierda o a la derecha te ayudará a enmarcar el texto de una manera visualmente atractiva y consistente.

También tienes la opción de “voz a texto” que dicta lo que dices en el micrófono de tu teléfono. Si estás familiarizado con las fuentes de Instagram, las de TikTok te resultarán familiares. Una vez que hayas introducido tus palabras, puedes elegir dónde aparecen y cuánto tiempo aparecen en la pantalla.

Efectos

Los efectos son donde TikTok brilla. Hay dos formas de aplicarlos, antes y después de grabar. Una vez que tienes tu vídeo grabado, puedes acelerarlo, invertirlo, y añadir filtros, incluyendo filtros AR interactivos como los que ves en Instagram y Snapchat.

Para aplicar un efecto mientras grabas, toca el icono de la cara guiñando un ojo al lado del botón rojo de grabación. Esto te mostrará una tonelada de diferentes efectos para elegir.

Exportar/Publicar

Una vez que hayas terminado tu vídeo y hayas ajustado el audio, los efectos y el texto, ¡es hora de publicar! Al igual que con Instagram, tienes la opción de añadir hashtags y etiquetar a amigos y otras cuentas en el cuadro de descripción.

Puedes enviar el vídeo a Público, Privado, o sólo a tus Seguidores, así como desactivar los comentarios. También tienes la opción de permitir que la gente use este vídeo para reacciones y Permitir Duets, lo que significa que pueden jugar con tu contenido de formas divertidas, generalmente con la esperanza de volverse virales.

Es una excelente manera de hacer que tu vídeo sea visto por otros. Permitir Stitch te permite dejar que otros usen tu TikTok en su propio TikTok. Considera esto una forma de permitir a la gente reaccionar a tu TikTok por su cuenta.

También puedes guardar tu vídeo en tu teléfono. (De hecho, guárdalo permanentemente en tu teléfono, por si acaso).

Finalmente, también puedes publicarlo en Instagram y Snapchat, y enviarlo directamente a amigos a través de mensajes de texto.

Prueba Instagram Reels

Si no lo has visto por ti mismo, Instagram Reels es posiblemente tan popular como TikTok. El formato es casi el mismo que TikTok, grabando y subiendo vídeos adecuados para la interfaz. Los efectos, las capacidades de edición de música, los filtros y la experiencia de usuario a usuario son prácticamente los mismos.

En el tutorial de arriba, ¡puedes probarlo tú mismo! Esta es sólo una forma en la que podrías necesitar subir tu trabajo o entregarlo a un cliente. Es más importante que nunca saber qué esperar de los proyectos y clientes potenciales.

Para más información sobre la producción de vídeos creativos para redes sociales y streaming, visita nuestra página de servicios. Si estás interesado en trabajar con nosotros, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Spanish
A %d blogueros les gusta esto: