Política de comentarios de Paper Prod

Queremos que te sientas como en casa cuando publiques un comentario en Paper Prod. Queremos que todos se sientan como en casa al publicar comentarios en Paper Prod. No sabemos cómo es tu casa, pero sí sabemos cómo esperamos que las personas se comporten cuando visitan la nuestra. Por eso nos reservamos el derecho de eliminar comentarios y prohibir usuarios según sea necesario para mantener los hilos de comentarios aquí civilizados y sustanciales.

Nuestra regla número 1 es sencilla: No seas grosero.

¿Quieres ser el tipo de comentarista que nos encantaría traer a cenar en Acción de Gracias? Esto es lo que nos gusta ver en los comentarios:

Opina con ideas inteligentes e informadas que contribuyan aún más a la historia.

Danos críticas útiles y constructivas. ¿Ves un error ortográfico o una equivocación? Avísanos y lo corregiremos.

Demuestra y comparte la inteligencia, sabiduría y humor que sabemos que posees.

No alimentes a los trolls. No entrarías en un debate con nuestro tío Gary mal informado y extraño solo por hacerlo. Y definitivamente no le darías de comer. (Te dijimos que era extraño). Vota negativamente y denuncia los comentarios en su lugar.

Aunque no podemos estar en todas partes al mismo tiempo, aquí hay algunos tipos de comentarios que haremos todo lo posible para frenar:

Promocionar tu propia marca, producto o blog. Así que tienes una solución para el cambio climático que al mismo tiempo resolverá la pobreza mundial. Genial. Envíala a través de nuestro formulario de contacto, Elon Musk, tú.

Suplantar a autores u otros comentaristas. No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: No lo hagas. Es extraño.

Comentarios que dejan claro que no leíste el artículo. ¿Te enfurece que no mencionamos X en una historia sobre Y? Tranquilo, Speedy McFingerson. Si hubieras llegado más allá del segundo párrafo, habrías visto una discusión muy bien pensada sobre ese X que te importa tanto.

Comentarios completamente fuera de lugar. A veces las discusiones se desvían un poco, pero aún están relacionadas con el tema original. Eso está bien. Secuestrar la conversación para promover comentarios fuera de tema no lo está.

Amenazas, por vagas que sean, contra el autor u otros comentaristas. Las cosas pueden calentarse. Antes de mencionar casualmente la dirección de casa de tu enemigo, piensa en tu Madre Tierra. (Puntos extra si nunca usas la frase «Madre Tierra»).

Racismo, sexismo, homofobia, ya te haces una idea. Llámanos la Policía del Correcto Político, está bien, pero no digas que no te advertimos cuando te electrocuten. **Y por electrocutar, nos referimos a ser prohibido o eliminado. Paper-prod.com no ha tenido ni tendrá nunca una pistola eléctrica, y aunque tuviéramos una pistola eléctrica cargada con energía solar, tendríamos demasiado miedo de usarla.

Troleo. Si eres un negador del cambio climático

Spanish